• * Erika Valencia, legisladora de Morena, dijo que es preocupante lo que ocurre en Alcozacán, municipio de Chilapa

Gilberto Guzmán

La diputada Erika Valencia Cardona lamentó que la pasividad en el combate a la delincuencia organizada en zonas como Chilapa de Álvarez, haya llevado a que niños se tengan que armar e integrarse a la policía comunitaria para defender sus comunidades, lo cual violenta el derecho de los menores.

El miércoles, integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) presentaron a 19 menores de edad que reciben adiestramiento en el manejo de armas para defender a sus familiares y comunidades ante la ola de violencia por parte de grupos delictivos.

Los niños marcharon en la comunidad de Alcozacán, portando armas y el uniforme de la Policía Comunitaria, luego del asesinato de 10 vecinos de pueblo.

Al respecto, la diputada morenista lamentó que durante mucho tiempo se ha tenido el problema de la inseguridad en esa zona de Chilapa, lo cual es preocupante.

“Yo creo que tanto el gobierno federal como el estatal deben coordinarse bien y deben de solucionar el problema porque es algo que sí preocupa”, manifestó.

Agregó que con estas acciones violentan los derechos de las y los niños, por lo que urgió a los diferentes órdenes de gobierno a actuar.