Ana Lilia Torres

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán calificó como un acto irresponsable que la
Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) haya armado a 19 niños para enfrentar la violencia en sus comunidades de Chilapa.

“No puede ser posible que haya gente tan irresponsable, porque las condiciones de violencia se agravan más metiendo a un joven o a un niño a entrenarse para finalmente hacer un acto violento, eso lo debemos evitar”, señaló en entrevista.

Saldaña Almazán se pronunció porque el gobierno federal otorgue más recursos al sector educativo de Guerrero, para resolver sus rezagos sociales.

“A Guerrero se le debe ver como un estado al que se le debe invertir mucho para abrir más escuelas y dar oportunidad a los jóvenes para estudiar. Los problemas de Guerrero pasan porque haya más inversión, porque los jóvenes no buscan como primera opción delinquir, buscan estudiar y esa ruta hay que seguir”, planteó.

El rector encabezó este día la firma de convenio de colaboración institucional entre la Uagro y las escuelas particulares incorporadas a la Universidad Autónoma de Guerrero.