- *El sitio clandestino funcionaba como laboratorio de producción de drogas sintéticas, pero no localizaron a los que las fabricaban
En reconocimiento terrestre, personal del Ejército Mexicano desmanteló un laboratorio clandestino en el que se elaboraba droga sintética, que se localizaba en las cercanías del poblado la Gordurera, perteneciente al municipio de Petatlán.
Fue a través de un comunicado de prensa que emitió la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, donde indicaron que, cumpliendo con las labores enmarcadas para contribuir a la estrategia Nacional de Prevención y Adicciones “Juntos por la Paz”, se llevó a cabo un recorrido por la Costa Grande.
Para ese recorrido se hizo un despliegue importante en las inmediaciones del poblado La Gordurera, en donde, en una parte agreste, descubrieron un sitio clandestino que funcionaba como laboratorio de producción de drogas sintéticas, pero no localizaron a los que las fabricaban.
Al realizar una inspección, los militares aseguraron un matraz de 10 litros, 2 mil 200 litros de sustancias químicas, dos botellas con herbicida, una botella de ácido clorhídrico, y un bulto de bicarbonato de sodio, por lo que se procedió acordonar el perímetro.
De inmediato, se dio parte al personal de la Fiscalía General de la República (FGR), para que todo lo asegurado quedara a disposición de esta autoridad y se realizará las investigaciones respectivas, para dar con los propietarios del narco laboratorio.
El personal militar jurisdiccional anunció que continuará cumpliendo las misiones, efectuando reconocimientos terrestres en esa zona agreste, para reforzar sus acciones de prevención del delito.