- * Una embarcación de la Semar atendió una llamada de emergencia de la tripulación del ‘Norwegian Gem’ y trasladó a un hombre de 67 años a un hospital del puerto para que lo atendieran
Ana Lilia Torres
ACAPULCO. — La Secretaría de Marina-Armada de México, en funciones de Guardia Costera, informó que personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, perteneciente a la Octava Región Naval, realizó una evacuación médica de emergencia de un pasajero que viajaba a bordo de un crucero frente a las costas de Acapulco.
El paciente se encontraba en el interior del trasatlántico de nombre ‘Norwegian Gem’, de bandera de Bahamas, que se dirigía hacia el puerto de Ixtapa-Zihuatanejo.
En un comunicado, la Semar informó que recibió una llamada de alerta por parte de la tripulación de ese buque turístico, el cual reportó la emergencia médica de un pasajero masculino de 67 años de edad, de nacionalidad estadounidense y con síntomas de cardiopatía.
Por lo anterior, se activó el “Plan Marina Rescate”, ordenando el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender con personal de Búsqueda y rescate, Infantería de Marina, así como de Sanidad Naval, para efectuar la evacuación y atención médica durante su traslado al puerto.
Tras arribar al muelle de la Administración Portuaria Integral de Acapulco (API), el pasajero fue entregado a personal médico de un hospital privado de este puerto para continuar su atención médica especializada.
Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrendó su compromiso con la ciudadanía de la salvaguarda la vida humana en la mar.