- * Los ciudadanos comentaron que la obscuridad les genera desconfianza para caminar por el lugar
Salvador Bello
Capitalinos se quejaron de que, desde hace varios días, hace falta alumbrado público en la avenida Benito Juárez, en pleno Centro de Chilpancingo, y expresaron que en las noches se sienten inseguros al esperar sus transporte o caminar por esta importante avenida, por lo que pidieron que el Gobierno Municipal lo repare.
Mediante denuncias ciudadanas es que varios ciudadanos se quejaron de que en los últimos días, el tramo de la mencionada vialidad que comprende de la alameda Francisco Granados Maldonado hasta el Palacio Municipal, ha permanecido en penumbras.
Los denunciantes comentaron que la obscuridad les genera desconfianza para caminar por el lugar, ya que no se observa bien por donde pasar y porque pueden ser víctimas de algún delincuente que se oculte.
Los ciudadanos celebraron que, mientras tanto, existen varios comercios en la zona que dejan las luces del exterior de sus locales encendidas, lo cual ayuda a los peatones a que no quede el lugar completamente obscuro.
Ante esta situación, los quejosos pidieron al Gobierno Municipal y, más específicamente, al área de Servicios Públicos que, a la brevedad posible, realicen las reparaciones necesarias del alumbrado público, para que haya una buena iluminación.
Mientras tanto, los informantes pidieron que en la zona se refuerce la vigilancia policiaca, con la finalidad de prevenir que los peatones sean asaltados o los comercios robados y así puedan estar con más confianza.