Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Guerrero (CCE), Joaquín Badillo Escamilla, consideró que es positiva la propuesta de reingeniería administrativa que está planteando la alcaldesa Adela Román Ocampo al interior del Ayuntamiento de Acapulco.
El dirigente empresarial planteó que esa medida debe extenderse también a otras áreas de la administración municipal, como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
Particularmente, dijo, debe aplicarse una revisión en lo que tiene que ver con la obra hidráulica, el abastecimiento de agua y el tratamiento de las aguas negras, tema que se tiene que atender de manera urgente, pues “impacta de manera directa a nuestra actividad económica principal que es el turismo”.
Asimismo, señaló que no se debe descuidar el rubro de la seguridad, en donde debe haber mayor efectividad.
“Como sector productivo, generamos empleo e ingreso, estamos dispuestos a cerrar filas en condiciones de igualdad, para que este 2020, con todas las particularidades y aristas que se presentan, podamos tener un crecimiento económico”, expresó Badillo Escamilla.
En ese sentido, señaló que la clase empresarial de Guerrero tiene cifradas esperanzas en que este año las condiciones económicas mejoren en el país y se mantiene dispuesta a sumarse a los esfuerzos que encabeza el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
“Siempre como empresarios y ciudadanos tenemos que ver hacia adelante, pensar de manera posirtiva y acatar las directrices del gobierno federal, pues sabemos que nunca será conveniente ni razonable tratar de ir en contra las disposiciones, que si bien buscan un sentido de honestidad, de ataque frontal a la corrupción, eso lo reconocemos y lo aplaudimos”, expresó.
“Esperamos tener mayor derrama de recursos y flujo de turistas a través de la diversificación de los atractivos y para ello no debemos descuidar, insisto, esa asignatura pendiente que lastima a todos los mexicanos, que es la inseguridad”, expresó.
Finalmente, indicó que si bien el escenario que se vislumbra para el presente ejercicio es de retos, desde el gobierno federal se están sentando las bases que apuntan hacia un desarrollo sostenido, mismo que, como todo cambio, lleva un proceso hay que ser pacientes.