El diputado de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel, señaló que este 2020 pinta un escenario triste, en el cual no se van a lograr objetivos, “un escenario donde nuestro país está cayendo a pedazos, un escenario donde una hecatombe, es nuestra realidad”.

Al ser entrevistado en Ayutla por la agencia Notymás, el legislador dijo que les ha dicho a todos los compañeros diputados, “¿qué podemos hacer cada uno de nosotros? Desde nuestras trincheras tenemos que buscar que a nuestro estado, le vaya mejor y ¿cómo? pues para eso somos diputados” y pueden hacer planteamientos que busquen mejorar la condición de la mayoría de los guerrerenses.

Sánchez Esquivel admitió que “hemos dejado mucho que desear en nuestros puestos. Muchos aspiramos a puestos futuros y con esto más que preocuparnos por lo que pasa en estos momentos, nos preocupamos en cómo quedar bien, sin buscar el beneficio común de los ciudadanos”.

Añadió, que en efecto, existen programas que desaparecieron, pero nacieron otros que son mejores con el gobierno de la 4T. “Recordemos que en el programa del fertilizante hubo muchos problemas y seguramente los va a seguir habiendo, eso significó que le quitamos una carga de cerca de 900 millones de pesos a los municipios que tenían que pagarlo de su presupuesto, y hoy, es dinero que tienen para hacer obra pública porque lo tomaban del ramo 33, y ese dato es muy importante”.

Luego añadió que otros programas del rubro ganadero, que tiene que ver con crédito a la palabra, al menos en la Costa Chica, en especial en Ayutla, se están atendiendo a miles de campesinos, donde reconoció que es bastante la demanda.