ACAPULCO. — La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama)  realizó trabajos de desazolve y rehabilitaciones de líneas sanitarias en la Costera Miguel Alemán y la colonia Icacos, para reforzar el cuidado de las playas y mejorar la calidad de vida de la población.

Como parte de las labores permanentes que realiza el área operativa de la Capama, para el mantenimiento de las redes sanitarias del puerto, los trabajos de desazolve en las líneas sanitarias de la franja turística son constantes, concentrando la fuerza mecánica de malacates y el camión tipo Vactor en la zona del entronque con Vía Rápida, frente al Edificio Inteligente.

En dicho punto, el departamento de alcantarillado sondeó pozos de visita de la red sanitaria, además de colocar tapas de concreto armado que son fabricadas por trabajadores de la Capama, para abatir el déficit de las piezas metálicas que son robadas.

Otra de las acciones prioritarias para reforzar el cuidado de las playas son las rehabilitaciones sanitarias, arrancando en esta ocasión con la obra programada en la red general que atraviesa la calle 12 de la colonia Icacos, donde se emplea maquinaria pesada en la sustitución de tramos de tubería que rebasó su vida útil, colocando nuevas líneas que ayudarán a mejorar la calidad de vida de vecinos de la zona y evitará escurrimiento de aguas residuales.     

De manera responsable, en el gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo, se avanza con trabajos correctivos y preventivos en el mantenimiento de las redes sanitarias de la ciudad, labores a cargo de Capama y que durante mucho tiempo no se realizaron a la red hidrosanitaria del puerto, infraestructura que ya rebasó su vida útil en varios puntos.