• *Los colonos garantizaron que buscarán evitar esto, pero también pidieron apoyo a las autoridades

Vecinos de la colonia Cuauhtémoc Norte, Barrio de Santa Cruz, se quejaron de que existen personas y comerciantes que utilizan sus calles como basurero clandestino, por lo que demandaron más vigilancia por parte de las autoridades municipales y pidieron a la población que sea más consiente del daño que se provoca con esto.

Mediante denuncias ciudadanas, habitantes de las calles Arturo Martínez Adame y Moisés Guevara se quejaron de que constantemente existen personas y comerciantes que utilizan estas calles como basurero.

Los quejosos indicaron que uno de los puntos con más problemas es en la esquina que forman ambas vialidades mencionadas, justo a un costado de la entrada al zoológico “Zoochilpan”, pero también en las inmediaciones de las canchas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y del Jardín de niños “Luz y Alegría”.

“El problema es que, los que tiran sus desechos, esperan a que pasen los elementos de seguridad pública por las calles y, luego, salen a dejar sus bolsa de basura, por lo que no sólo es falta de vigilancia, sino que también es inconciencia de la población”, expresó uno de los informantes.

Incluso, los colonos aseguraron que han aumentado la cantidad de cámaras de vigilancia que hay en el lugar y que ya han logrado evitar que sujetos dejen bolsas negras repletas de basura en varias ocasiones.

Los informantes garantizaron que harán lo propio para evitar que esto siga sucediendo, pero también pidieron que las autoridades realicen más rondines de prevención del delito por el lugar, para que esto ya no suceda.