Integrantes del consejo Ciudadano en contra del Incremento al Impuesto Predial bloquearon la avenida Ignacio Ramírez en demanda de que se vuelva a cobrar lo mismo que anteriormente, además de quejarse de otros aumentos.

Desde las 8:00 horas comenzó a reunirse el contingente de manifestantes en el kiosco del zócalo de la capital, sin embargo, fue hasta poco después de las 9:00 horas cuando comenzaron con su protesta.

Estas personas bloquearon la circulación vehicular de la avenida Ignacio Ramírez, a la altura del Palacio Municipal, generando caos vial debido a la importancia de esa calle.

Los inconformes mostraron cartulinas, lonas y mantas en donde se pudo leer su molestia por el aumento del precio del predial, pero también por el incremento en el pago del servicio del agua potable, del terreno del panteón y del transporte público.

Señalaron que es injusto el aumento en el predial, pues es más del 200 por ciento lo que le subieron, lo que no se justifica, por lo que piden que se disminuya.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Chilpancingo ha informado al respecto que el aumento es conforme a la ley, pues explicó que anteriormente se cobraba menos de lo que se debía y ahora se les cobra lo justo.