• * Antonio Gaspar dijo que al llegar al cargo había 3 mil 750 empleados municipales, de los cuales ha finiquitado a 400 porque no tenían justificada su labor en la administración

Alondra García

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán informó que desde el inicio de su administración, han sido despedidos 400 trabajadores para adelgazar la nómina del Ayuntamiento.

Este miércoles, el primer edil capitalino encabezó un encuentro con medios de comunicación, en el que informó sobre la crisis financiera histórica que enfrenta el Ayuntamiento.

Detalló que al asumir la alcaldía se encontró con una nómina de 3 mil 750 trabajadores, la que describió como “una pared” que le impide cumplir sus compromisos.

Por ello, Gaspar Beltrán informó que a la fecha han sido despedidos 400 trabajadores que no tenían justificada su labor en la administración municipal.

Dijo que también se vio forzado a finiquitar a todos los policías rurales que operaban en las comunidades de la capital debido a que no estaban certificados, lo que implicó un gasto de cinco millones de pesos.

El alcalde capitalino señaló que la crisis financiera dificultó la organización de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

“Fue una preocupación, no sabíamos de dónde íbamos a sacar los 70 millones de pesos que implicaba pagar”, comentó.

Señaló que los espectáculos que se presentan en el Teatro del Pueblo son gratuitos y por ello implican un gasto importante para la administración municipal.

Admitió que esta situación dificulta que se contrate a artistas de mayor renombre o de moda entre los jóvenes.

Gaspar Beltrán aclaró que no pretende victimizarse al hacer pública la crisis financiera del Ayuntamiento.

“No quiero parecerme a la actriz Victoria Ruffo, que en todas las telenovelas se la pasaba llore y llore, no quiero que vean a un presidente llorón; quiero que ubiquen a un presidente que realmente está hablando lo que siente”, expresó.

Destacó que el gobernador Héctor Astudillo Flores “ha sido solidario” con el gobierno municipal y en 2019 aportó 53 millones de pesos para cumplir con las prestaciones salariales de los trabajadores.

Respecto al gobierno federal, señaló que no hay apoyo debido a la austeridad que implica la Cuarta Transformación.