- * El funcionario admitió que será “difícil la implementación del programa” de reingeniería administrativa, pero que es necesario sanear las finanzas del Ayuntamiento porteño
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— El síndico administrativo del Ayuntamiento, Javier Solorio Almazán, informó que como parte del proceso de reingeniería administrativa que iniciará el gobierno municipal se liquidarán a 500 trabajadores municipales de todas las áreas de la administración municipal.
En conferencia de prensa, el edil dijo que es un programa que se llevará a cabo en el transcurso de este año o el próximo, para que cuando termine la administración se entregue con un estado financiero sano.
“Esperemos que cuando menos cuando terminemos se entregue una administración con una verdadera reingeniería administrativa”, indicó Solorio Almazán.
Explicó que con esta reingeniería administrativa se liquidará cuando menos el doble de lo que se anunció del personal que se dará de baja del Ayuntamiento.
Señaló que para hacer las liquidaciones, el gobierno municipal tendrá que pedir un préstamo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya que no cuenta con los recursos financieros para llevar a cabo este proceso, con el cual también se busca mejorar sueldos.
“Va a ser difícil la implementación del programa, no va a ser fácil, hay mucha resistencia, pero lo ideal es que se entregue el municipio saneado financieramente”, resaltó el síndico, quien añadió que este proceso será de mucho beneficio para el municipio.
Citó que por ejemplo en la Secretaria de Seguridad Pública hay 80 policías que ya no pueden seguir trabajando, por indicación médica, a los que tienen que liquidar y el municipio no tiene recursos.
Dijo que hay resistencia por parte de los trabajadores al programa de liquidaciones y probablemente habrá protestas, pero tendrá que hacerlo el municipio para entregar una administración saneada financieramente.
Sobre las bases que se dieron en forma irregular en la pasada administración, indicó que siguen los juicios y mientras no terminen esos procesos, los trabajadores siguen dentro del gobierno municipal.
Finalmente, sobre el viaje a Emiratos Árabes para recibir apoyo de un programa de saneamiento de agua y desarrollo sustentable que financiará la ONU, dijo que fue a través de un concurso en el que se presentaron varios países y Acapulco fue seleccionado. “Tiene que ir quien conozca bien el proyecto para exponerlo en esa nación y tiene que ir la alcaldesa Adela Román Ocampo”, apuntó el síndico administrativo.