ACAPULCO.— La reingeniería administrativa que anunció la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, permitirá mejorar los servicios públicos que se otorgan a la ciudadanía, saldar laudos y llevar mayores beneficios a la población, coincidieron en señalar varios regidores municipales.
El regidor de Morena, Hugo Hernández Martínez, destacó que el crecimiento en la nómina ha sido notorio desde hace tres administraciones, por ello el adelgazamiento que se propone es de gran importancia.
“Sin lugar a dudas, se va a eficientar el trabajo de la administración pública, ya no va a ser una carga pesada; que a la ciudadanía le quede muy claro que se están haciendo los trabajos necesarios para evitar que se repitan las acciones en las cuales incurrieron las administraciones anteriores”.
Dijo que gobiernos del pasado priorizaron la colocación de allegados antes que brindar los servicios públicos necesarios para la ciudadanía.
Por su parte, el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Miguel Terrazas Irra, comentó que esta reingeniería es un acierto y anticipó su respaldo a las gestiones que se realizan para lograrlo.
“Me parece un buen programa, sería un gran acierto que lo podamos implementar, me parece un programa de reingeniería completo que le va a dar orden a la administración, tiene categorizaciones, niveles salariales, manuales de operación”.
“Le va a dar mayor organización y eficiencia a la administración”, comentó.
La también Alba Patricia Batani Giles, declaró a su vez que la reingeniería es una medida muy necesaria que permitirá el saneamiento de las finanzas municipales, ya que al desaparecer o fusionar algunas áreas se podrán canalizar recursos a dónde más se necesite y evitar que el Ayuntamiento quede endeudado, como ocurría en el pasado.
Resaltó que se tendrá especial cuidado en que todo el personal que tenga que ser dado de baja sea liquidado conforme a la ley, a fin de evitar conflictos laborales.
“Esto es un proceso normal, a mí me ha tocado trabajar en algunos lugares y cuando ya no han sido requeridos mis servicios se me ha liquidado y sin ningún problema”, expresó.
Los integrantes del Cabildo participaron en una reunión con la presidenta municipal Adela Román, en la que analizaron el tema y se aclararon dudas.
Ahí se informó que al inicio de la actual administración había 9 mil trabajadores y en poco más de un año disminuyó la nómina a 8 mil 600; ahora con la reingeniería administrativa se busca reducir aún más la plantilla laboral pero se requieren unos 200 millones de pesos para iniciar el proceso de liquidación como lo establece la ley laboral.