En un apretujado y caluroso salón de un hotel de la Costera, el añorvismo dejó constancia de que es un grupo político que mantiene su cohesión en torno a la figura del senador Manuel Añorve Baños, quien acompañado por su esposa Julieta Fernández Márquez se reunió con amigos y excolaboradores para partir una rosca con motivo del Día de Reyes.
Entre los asistentes estaban varios de quienes lo acompañaron en sus dos periodos como presidente municipal de Acapulco, el primero sustituto y el segundo constitucional, además de su hijo Manuel Añorve Aguayo, actual subsecretario de Desarrollo Social del gobierno del estado.
Estuvo Armando Terrazas Sánchez, quien fungió en ambas ocasiones como secretario general del Ayuntamiento, además de José Luis Ávila Sánchez, quien la primera vez también fue alcalde interino cuando Añorve Baños pidió licencia al cargo, además que ocupó la Secretaría de Administración y Finanzas en su segundo periodo.
También se vio al actual secretario del Trabajo del gobierno estatal, Oscar Rangel Miravete, quien en la primera presidencia de Añorve fue secretario de Planeación y Desarrollo, y en la siguiente fue de Desarrollo Económico, cargo que por algún tiempo también ocupó Jaime Colón, otro de los presentes.
Se vio además a Celestino Bailón, exsecretario de Planeación y Desarrollo, y a los exdirectores de Tránsito, Miguel Ángel Hernández Albarrán; de Saneamiento Básico, Abimael Salgado; Rubén Ono, de Áreas Verdes; Román Bello Vargas de Deporte, y Esteban Valdeolívar de Comunicación Social.
Acudieron los actuales regidores Natividad Rodríguez Chino y Luis Miguel Terrazas Otra, así como los exdiputados Pilar Vadillo y Samuel Reséndiz.
Además de los líderes cetemistas César Landín Pineda y Rodolfo Escobar, quien fuera síndico, regidor y diputado, a quien Manuel Añorve en tono de broma le recordó que “en política hay que saber repartir, dar pedazos grandes”, cuando el sindicalista cortaba una pequeña porción de rosca, y quien al término del discurso y los aplausos le expresó al senador “te queremos jefe”.
Durante su intervención, Manuel Añorve felicitó al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, por la buena temporada turística que cerró con buenas cifras de ocupación y derrama económica.
Agradeció la amistad de los presentes y destacó que en política las dos cosas más importantes “son la lealtad y la palabra cumplida”.