• * El rector dijo que a pesar de que a la universidad le asignan recursos por debajo de la media nacional, por alumno, “esperamos cumplir los compromisos que tiene trazados” la institución

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dijo que para este año “esperamos cumplir los compromisos que tiene trazados la universidad”, a pesar de que el presupuesto que le asigna la federación está por debajo de la media nacional, por alumno, y eso es “injusto”.

En declaraciones que hizo a Notymás, subrayó que “vamos por más certificaciones”, que es hacia donde está avanzando la UAGro, porque eso “va a permitir el fortalecimiento en lo académico definitivamente; donde los trabajos han sido precisos y puntuales” siguiendo la ruta de

“trabajo colegiado, entre funcionarios universitarios, docentes, alumnos, administrativos, investigadores”.

Saldaña Almazán recordó que la UAGro se ha transformado, desde su política y filosofía, “al realizar un trabajo colegiado y en equipo; un trabajo para los jóvenes guerrerense que están dentro de la universidad”.

Aseguró que han quedado atrás tiempos de divisiones, de presiones, de negociaciones, y “por el momento estamos en un camino transparente, en lo académico”.

Recalcó que el objetivo es trabajar por el bien de la UAGro, “en un ambiente armónico, al poder usar el diálogo con altura”, por lo que “este cambio lo estaba esperando el estado de  Guerrero, es lo menos que puede ofrecer la universidad”.

Saldaña Almazán dijo que la UAGro está abierta para trabajar en coordinación y cooperación con las autoridades del estado, federales y otras instancias, para que tengan mejores resultados, y de nuevamente agradeció el apoyo brindado por parte del gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores.

Añadió que en lo académico, la UAGro tiene avances muy significativos, “nuestros docentes cada día están mejor preparados; donde la rectoría está apoyando precisamente para que todos los maestros se  superen, ya que por ende se podrán tener mejores alumnos, que sea críticos con mejores expectativas en el futuro y “eso habla bien de la máxima casa de estudio”.

Reconoció que el problema fundamental que tiene la UAGro es el bajo presupuesto que le asigna la federación, porque para nadie es un secreto que otras universidades del país reciben mayor presupuesto por alumno que “nuestra universidad”

En ese sentido precisó que la UAGro “está muy por debajo de la media nacional en presupuesto, eso es injusto, para los proyectos en puerta de la máxima casa de estudio, no se realicen como deberían ser”.

Señaló que el bajo presupuesto que le asignan a la UAGro, no ha sido un impedimento para que sea una de las mejores universidades públicas del país, pero consideró necesario gestionar más recursos. (Con información de Notymás)