- * El exalcalde de Acapulco dijo que son 250 mil militantes los que se afiliaron al sol azteca y eso se puede comprobar con la aplicación del INE
Gilberto Guzmán
El exalcalde de Acapulco y dirigente del Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG), Evodio Velázquez Aguirre, afirmó que al cierre del 2019 el PRD logró afiliar a casi 250 mil militantes, comprobables con la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE), y que esa estructura “de carne y hueso” le permitirá ser protagonista del proceso electoral del 2021, cuando se renueven la gubernatura, las alcaldías y diputaciones federales y locales en Guerrero.
Este lunes, junto a su esposa la diputada local Perla Martínez Ríos, el exalcalde de Acapulco encabezó una convivencia con reporteros de Chilpancingo con motivo del año nuevo 2020.
“Junto a mi esposa agradecemos su amistad y su aprecio, y anunciamos que vamos a trabajar fuertemente, a ser protagonistas en los próximos acontecimientos políticos que se avecinan, que vamos a luchar para que el PRD fortalezca su condición de partido, vamos a fortalecer desde el Frente Amplio Democrático Guerrerense la apertura de muchos grupos, asociaciones, alianzas políticas sociales, para recuperar el origen de este gran movimiento social que ha significado el PRD”, expresó.
Dijo que se trata de “volver a encabezar las causas de la gente, a levantar la voz cuando la tengamos que levantar, aceptar los errores que hemos cometido y construir una gran propuesta política en los próximos meses con la voz de los ciudadanos”.
Evodio Velázquez recordó que la asociación Evoluciona está realizando una consulta ciudadana en los municipios que representan el 70 por ciento de la población guerrerense, a través de la cual se le pide a la gente que diga “qué quiere Guerrero, desde el seno de la familia, lo que necesita en la colonia o en el barrio, en la comunidad, qué quiere Guerrero desde el municipio”.
Subrayó que “esta consulta va caminando fuerte, llevamos el 75 por ciento de los 100 mil cuestionarios que se van a aplicar en todo el estado y pretendemos hacer un corte en los próximos días, para darles a conocer cuáles son los temas más agudos, más apremiantes que quiere la gente”.
Velázquez reiteró que “el PRD está más vivo que nunca”, que el partido no se durmió en sus laureles y afilió hasta el 31 de diciembre a casi 250 mil afiliados en Guerrero, números reales porque el procedimiento se realizó a través de una aplicación facilitada y auditada por el Instituto Nacional Electoral.
“Esos 250 mil afiliados, comparados con otros procesos de afiliación, llámese Morena, PRI, otros partidos, el PRD es el partido que ha ido a pedirle a la gente que se pueda afiliar al PRD desde una aplicación auditada por el INE, aquí no hay chanchullos, el que se quiso afiliar se dejó tomar la foto, firmó y entregó su credencial de elector para escanearla, entonces es de carne y hueso la estructura que tiene el PRD”.
Afirmó que el PRD será protagonista en la elección del 2021 y tiene condiciones de formar grandes alianzas políticas con la sociedad, fortalecer al PRD desde las bases sociales primero y después determinar si se coaliga con otros partidos políticos.