* El secretario de Salud acudió ayer al Hospital General de Chilpancingo a felicitar al personal por el Día de la Enfermera y el Enfermero
Gilberto Guzmán
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, hizo un llamado a los trabajadores de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) a seguir trabajando en equipo para afrontar los retos en el nuevo año 2020, como la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que requiere de trabajo conjunto en beneficio de los guerrerenses.
Este lunes, junto a la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, el secretario de Salud realizó un recorrido en el Hospital General de Chilpancingo con motivo del Día de la Enfermera, para felicitar a mujeres y hombres del personal de Enfermería que realizan una importante labor en el cuidado de la salud de los guerrerenses.
De la Peña Pintos expresó que el 6 de enero es un día muy especial para la Secretaría de Salud, porque las enfermeras ocupan un lugar muy especial en el trabajo que se realiza en el sector Salud.
“El resultado siempre es muy representativo del trabajo que tenemos con nuestros pacientes, tanto en el primer nivel de atención como en la atención primaria a la salud, como a nivel hospitalario; siempre la enfermera es vínculo entre el médico y el enfermo, y se convierte también muchas veces en un confidente”, expresó.
Dijo que en muchos casos el paciente no solo le transmite sus dolencias físicas a la enfermera, sino espirituales, y es donde la enfermera ocupa realmente un lugar importante en el contacto cercano con los pacientes.
A nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores y de todos los trabajadores de la SSG, el secretario de Salud reiteró su reconocimiento y agradecimiento a las enfermeras por la gran labor que realizan en el estado de Guerrero.
“No es otra cosa más que entender que somos un equipo de trabajo, que todo lo que hacemos y todo lo que obtenemos, todos los resultados, lo bueno, lo regular, lo malo, es un equipo de trabajo y así hay que seguirlo haciendo siempre”, subrayó.
Carlos de la Peña también hizo un llamado al personal de la SSG a estar muy atentos a los retos que representa el nuevo año, con los cambios que entran en vigor a nivel nacional.
“Empezamos con un nuevo programa, ya no hay Seguro Popular, ahora es el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, con muchos retos, con mucho trabajo, estamos en la ruta, sabemos qué hacer, y siempre pensando en todos los trabajadores de la Secretaría de Salud para que podamos ofrecerles a los pacientes lo mejor de nosotros”, expresó.