- *El secretario general de ese partido también reveló que tendrán que devolver 30 millones de pesos porque no pudieron comprar un edificio que albergue sus oficinas estatales
El secretario General de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, no descartó la posibilidad de que el partido postule a un candidato externo a la gubernatura en el 2021, pero aclaró que el elegido tendrá que enarbolar los principios de Morena.
En entrevista con ANG, el líder morenista señaló que su postura como fundador de Morena es que el candidato a gobernador sea de los que iniciaron el proyecto de Morena en Guerrero.
“Yo me inclinaría porque fuera un candidato o candidata que haya participado desde los orígenes de la fundación de Morena y que enarbole el proyecto con una gran alianza con el pueblo y con las fuerzas sociales”, señaló.
Sin embargo no descartó que alguien externo a Morena sea el candidato en la elecciones de 2021, pero esta propuesta será analizada en el Consejo Estatal, que es el órgano que resolverá el procedimiento de las candidaturas a todos los cargos de elección popular.
“Morena es un partido abierto, son bienvenidos todos aquellos que quieran participar en la consolidación de este proyecto, pero siempre y cuando respetemos y enarbolemos los postulados de Morena”, precisó.
En cuanto al tema de las alianzas con otros partidos, recordó que a nivel nacional tienen coalición con el extinto Partido Encuentro Social y con el Partido del Trabajo, pero en Guerrero serán las instancias nacionales las que definan la política de alianzas con otros partidos.
En otro tema, indicó que Morena Guerrero devolverá 30 millones de pesos al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana debido a que no los ejercieron en la compra de un edificio que albergue sus instalaciones.
“Desafortunadamente nunca se hizo la transparencia para comprar las oficinas en lugar de seguir rentando entonces, es seguro que se regrese”, lamentó. (Con información de ANG)