- * El conductor fue retenido por elementos de Tránsito Municipal, en lo que se deslindaban responsabilidades
Un empleado de la Secretaria General de Gobierno del Estado de Guerrero que presuntamente estaba ebrio, atropelló con su vehículo a un hombre y a un menor de edad durante los primeros minutos de ayer sobre la calle Allende, casi esquina con 5 de Febrero, en pleno centro de la capital, donde a esa hora transitaba bastante gente por ser “Día de Reyes”.
A eso de las 00:40 horas, Genaro Castañón, de unos 30 años de edad, conducía su carro de la marca Volkswagen, tipo Jetta, de color gris, con placas de circulación HBU-807-C de Guerrero, pero como al parecer estaba bajo por efectos del alcohol, al pasar por ese punto perdió el control de la unidad, se subió a la acera, se llevó a su paso a un niño y a un señor y se estrelló contra la fachada de una vivienda, causándole daños menores.
Fueron los vecinos quienes, alertados por el golpe, salieron de sus viviendas y detuvieron al conductor.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil del Estado, que se encargaron de trasladar a los heridos a un hospital para recibir atención médica.
En el interior del auto, fue remolcado al corralón del municipio, las autoridades localizaron varios botes de cerveza, mientras que el conductor fue retenido por elementos de Tránsito Municipal, en lo que se deslindan responsabilidades. AG