Jesús Saavedra
Para los integrantes del Grupo Chilpo, los retos que se mantienen pendientes este año para las autoridades de los tres niveles de gobierno son la seguridad y el impulso a la economía para generar empleos, por lo que consideraron que las autoridades debe ofrecer resultados en los primeros 6 meses de este año en ambo rubros.
Este domingo, este grupo inauguró sus oficinas en la colonia Burócratas, cerca del Complejo Turístico Jacarandas, donde tuvieron como padrino a José Manuel Zamacona, vocalista del grupo Los Yonnic’s.
El presidente de esta Asociación Civil, Adrián Alarcón Ríos, su trabajo se inició en este Grupo ante la “ausencia de voces en la capital, hay cosas que debemos decir y no podemos dejar la exclusividad de la opinión a los partidos políticos; debe haber una voz crítica, constructiva de la sociedad civil, si no lo hacemos estamos dejando que los gobernantes y partidos políticos hagan y deshagan, la sociedad civil debe ser la voz libre, alta de los temas públicos”.
El empresario dijo que en el Grupo Chilpo no tienen partido político, “respetamos la cuestión de credo, de igualdad de género, somos respetuosos de los diferentes pensamientos y seremos una voz crítica que en su momento denuncie, pero que también proponga”.
Alarcón Ríos dijo que los integrantes de la asociación se cooperaron para rentar las oficinas para realizar sus actividades como sociedad civil, “y por eso invitamos a José Manuel Zamacona que no tiene nada que ver con la política, es un personaje que ha puesto en alto el nombre de nuestro estado”.
Indicó que Grupo Chilpo pretende estar alejado de “todo tema político partidista, por eso invitamos a José Manuel Zamacona para que nos acompañara y afortunadamente aceptó”.
Insistió que serán una “voz crítica, una voz actuante, que vamos a proponer, para decirles a las autoridades que deben ocuparse más por lo nuestro, por lo que nos duele a la sociedad y vamos a ser una voz libre en Chilpancingo”.
Refirió que el gran pendiente del país es el “asunto de seguridad que está más elevado que antes y el asunto del desarrollo económico, serán los principales temas que vamos a abordar este año desde esta asociación civil que estará al servicio de las causas justas y nobles”.
En ese sentido, Alarcón Ríos recordó que en Chilpancingo, hace unos días el gobierno municipal informó la implementación de una estrategia de seguridad con cámaras de video vigilancia, drones, botones de pánico, y señaló que “la tecnología debe usarse y sobre todo la inteligencia, le damos la bienvenida a esa estrategia”.
Sin embargo, dijo que darán un plazo de medio año a las autoridades de Chilpancingo para que den resultados con esa estrategia, “sería bueno que en medio año haya resultados o seremos críticos y denunciar lo que no se haga o esté bien”, finalizó.