• *De acuerdo con el responsable de la Fiscalía, el presunto responsable del homicidio de un agente, fue detenido desde el pasado 3 de enero.

ACAPULCO.— El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, confirmó la detención de José Ángel “N”, “como probable responsable de homicidio de un Policía Ministerial, ocurrido en calle Manuel Gómez Morín”

En conferencia de prensa el Fiscal General del Estado, presentó avances de las investigaciones que se siguen en torno al homicidio ocurrido el pasado 03 de enero.

En el encuentro con medios precisó que en dicho evento delictivo fue privado de la vida, al interior de un vehículo marca Mitsubishi Outlander, 4 puertas, modelo 2006, una persona del sexo masculino, quien luego de las diligencias periciales, presentaba lesiones por arma de fuego en el tórax; fue identificado como agente de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, quien al momento de la agresión iba acompañado de su esposa.

“Derivado de lo anterior, los agentes lograron la detención de un masculino, como probable responsable de Homicidio en agravio del elemento de la Policía Ministerial del Estado”, precisó.

Mencionó que el detenido, quien responde al nombre de José Ángel “N” y quedó a disposición de la autoridad investigadora por los hechos suscitados y se integró la carpeta de investigación 12030310200008030120; en las próximas horas será puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Al imputado se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra de la marca Súper Match colt 38 súper, automática, cromada y con cachas de madera color negro la cual pertenecía a la víctima, así como un cargador metálico, 7 cartuchos útiles y un teléfono celular.

El Fiscal resaltó que las investigaciones continuarán para realizar la detención de los demás probables responsables en este lamentable hecho.

Finalmente dijo que la Fiscalía General del Estado, continuará el trabajo permanente de investigación en éste y otros delitos para seguir ofreciendo resultados en materia de procuración de justicia como lo demanda la sociedad en Guerrero.