ACAPULCO.— El exdiputado federal perredista, David Jiménez Rumbo, quien dijo verse compitiendo por un cargo de elección en las elecciones del 2021, aseguró que los tres niveles de gobierno deben dejar de hacer “como que la virgen les habla” y dar respuesta a los ciudadanos en los temas que más importa a la gente: empleo, bienestar y seguridad.
En ese sentido, afirmó que “quien quiera gobernar en el 2021, tiene que asumir los compromisos de frente a los ciudadanos de luchar por la seguridad en Guerrero”.
En declaraciones a Notymás, el político oriundo de Michoacán reveló tener “algunos acercamientos” con gente de Morena, partido al que “debo pertenecer de manera natural”, y “muchos” con Encuentro Social, y solo una vez con el PRI, pero con la meta de “que no ganara Beatriz Mojica Morga” porque lo “vendió”.
Además, descartó reafiliarse al PRD porque “yo defiendo la vida y el matrimonio entre hombre y mujer”.
Jiménez Rumbo aseguró que estará en la papeleta electoral del 2021 —aunque no dijo para qué cargo de elección— para defender “la vida y el matrimonio de un hombre y una mujer, pero me veo defendiendo la vida de los ya nacidos: del trabajador, del profesionista, del ciudadano; no veo que los gobiernos se estén fletando en esos temas. Los están dejando a los ciudadanos a la intemperie, a merced de la delincuencia, y eso les duele mucho”.
Añadió que “quien quiera gobernar en el 21 tiene que asumir los compromisos de frente a los ciudadanos de luchar por la seguridad de Guerrero” y dejar de “hacerse como que la virgen les habla”.
ADELA Y WALTON
Jiménez Rumbo le deseó al empresario Luis Walton Aburto mucho éxito en este año y mucho más en el 21, “y si en algo puedo ayudarle, estaré colaborando” con él, porque “lo estimo mucho”.
A la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, también “la quiero mucho, es mi amiga y le mando un abrazo; eres un poquito más que amiga, eres hermana. Es mi amiga”-
Sin embargo, evadió opinar sobre el gobierno que encabeza la morenista, porque ha estado ausente de la política, pero ofreció que en tres meses dará una respuesta, “para Semana Santa”, dijo.
MISCELÁNEA DELICADA
El varias veces diputado local y federal, apuntó que le parecen “muy” delicadas y desafortunadas, las nuevas leyes fiscales, que tipifican con penas más severas a la evasión fiscal, por sobre la penalidad al narcotráfico, la trata de personas y los homicidios: “la evasión fiscal ciertamente se tiene que castigar, pero a los que están secuestrando se les tiene que castigar mucho más”.
De la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, el experredista aseguró que hay que darle el beneficio de la duda por los 6 años que la gente votó por él, pero rechazó rotundamente una reelección de AMLO: “no acepto la reelección de nadie”.