ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.- Ante la alta afluencia de turismo que registró esta temporada vacacional, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó que las bancas de los sindicatos lucieron vacías, ya que fue contratada toda la mano de obra extra por las empresas de la hotelería y restaurantes de Acapulco.

El secretario general de la Sección 112 de la CTM Progresista, Rodrigo Ramírez Justo señaló que  la presente  temporada vacacional ha sido una de las mejores de los últimos años, porque la mayoría de los hoteles están  llenos y esto  elevó también la demandas de empleo para los trabajadores eventuales de la industria turística.

En el caso de la Sección 112 de la CTM, Ramírez Justo indicó que las bancas del sindicato se encuentran vacías, ya que los 200 trabajadores eventuales que esperaban una oportunidad de empleo en este periodo vacacional fueron contratados por la temporada.

“Ha sido una temporada excelente, como no veíamos en los últimos años. Los hoteles reportaron una muy importante ocupación, e incluso la oferta extra hotelera tuvo una gran demanda, lo cual nos llena de satisfacción”, resaltó el dirigente obrero.

Mencionó que la alta ocupación en la industria hotelera, se tradujo también en una mayor demanda de trabajadores por parte de las empresas hoteleras y del ramo gastronómico, incluso todavía siguen solicitando mano de obra extra, por toda la gente que llegó en los últimos días a vacacionar a Acapulco.

“Tenemos todas las bancas sindicales vacías, hasta hubo empresas que solicitaron trabajadores y ya no había, porque otras los requieren con mucha anticipación. Entonces ha sido una buena temporada turística, que trajo un respiro económico para los trabajadores de la hotelería”, resaltó Rodrigo Ramírez Justo.

El dirigente sindical destacó que la temporada de Navidad y Año Nuevo no solo ha sido exitosa en términos de afluencia turística, sino que además, ha tenido saldo blanco, ya que no se han presentado incidentes de violencia.

Atribuyó los buenos resultados de este periodo vacacional que está por concluir a la coordinación adecuada de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad y atención de los miles de visitantes que pasaron las fiestas de fin de año en los destinos de Guerrero.

Finalmente, Rodrigo Ramírez indicó que este es un buen síntoma de que los próximos puentes turísticos y temporadas de vacaciones, Acapulco volverá a repuntar turísticamente, como en sus mejores tiempos.