• * El funcionario afirmó que el PRD no está en condiciones de rogarle a nadie, ni a Morena ni al PRI, para ir en alianza y que el Frente que representa recorrerá en los próximos días colonias y barrios de Acapulco para fortalecer su presencia

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.—El presidente del Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG), Evodio Velázquez Aguirre, declaró que sería un “error garrafal” creer que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está muerto en Guerrero, y dijo que, que por el contrario, se encuentra vivo y con una fuerza de 250 mil afiliados para dar la lucha en la contienda electoral del 2021.

En entrevista, después de encabezar un brindis de fin de año y celebración del Día del Periodista con reporteros de Acapulco, el cuestionado exalcalde de Acapulco señaló que el PRD comienza fortalecido este 2020 y que los 250 mil afiliados que tiene a nivel estatal le permitirán ser protagonista en la elección del 2021, sin tener necesidad de ir pegado con ningún otro partido.

Afirmó que el PRD no está en condiciones de rogarle a nadie, ni a Morena ni al PRI, para ir en alianza y que el Frente que representa recorrerá en los próximos días colonias y barrios de Acapulco para fortalecer su presencia.

“Guerrero se consolida como el principal estado del país con el mayor número de afiliados del PRD auditados por el Instituto Estatal Electoral (INE)”, señaló Evodio Velázquez.

Sostuvo que el PRD es un partido que está en el ánimo y en la historia de este país, con 30 años de existencia que lo avalan, y como un gran impulsor de la alternancia del poder público, por lo que no hay duda de que será protagonista en el proceso electoral del 2021.

Señaló que mientras otros están distraídos analizando escenarios futuros sobre la transición gubernamental, en el PRD se pusieron las pilas y se hizo un trabajo de unidad interna para competir en el 2021.

“Hay un pacto de unidad con todos los actores políticos, con Ángel Aguirre Rivero y Carlos Reyes Torres, quienes han hecho un gran esfuerzo por unificar al PRD, y el Frente Amplio Democrático Guerrerense ha generado la suma de muchos grupos de la política y organizaciones sociales”, resaltó.

Dijo que ha hecho recorridos hasta en cinco ocasiones a todas las regiones del estado y lo seguirá haciendo este año, así como también visitará las colonias de Acapulco.

Insistió en que el PRD no está muerto, y verlo así “sería un error garrafal, porque el PRD es un partido que está en el ánimo y corazón de la gente. Vamos a regresar a sus orígenes, a ser un partido de oposición, con experiencia para gobernar”.

“No debe ser un partido que vaya hacia Morena o hacia el PRI sino ser la voz de las causas importantes. El PRD no debe rogar, y no ruega a nadie. Es un partido que no irá pegado con nadie, sino que será protagonista de la elección y sus candidatos estarán a la altura de las exigencias del momento político”, concluyó.