Un supuesto policía ministerial disparó en contra de una familia y lesionó de gravedad a un joven de 15 años de edad, en la calle prolongación Juan Ruiz de Alarcón de la colonia Ruperto Hernández, en el municipio de Ometepec, cuando regresaban de una playa del municipio de Copala.

La noche del pasado jueves 2 de enero, la familia, conformada por 5 personas (entre ellos mujeres y niños) viajaban a bordo de una urvan con número económico 98, con placas de circulación A-395-FGV del servicio del transporte público.

Sin embargo, fue en ese momento cuando fueron atacados a balazos por un presunto policía ministerial.

Debido al ataque, Ramiro de la Cruz Bustos de 15 años, recibió un impacto en la cabeza de un fusil AR-15.

Los familiares lo trasladaron en la misma urvan al Hospital General de Ometepec, pero más tarde tuvo que ser trasladado al puerto de Acapulco por la gravedad de sus lesiones.

El tio del herido, que pidió omitir su nombre para evitar represalias, informó que el agresor junto con sus compañeros, todos ministeriales, los siguieron hasta el hospital y luego huyeron.

“Los familiares exigimos una investigación exhaustiva, con total trasparencia, en apego a derecho y que se castigue a los responsables, solicitamos la intervención del gobierno del estado y federal porque esos están para cuidar, no para fregar al pueblo.

Los familiares Adelantaron que por estos hechos se presentarán las denunciar correspondientes, por lo que pidieron la intervención de las autoridades federales y estatales para que se realice una investigación profesional.