* Ese material es el que se utilizará para que se hagan más de 124 mil disparos durante la Gala de Pirotecnia en diferentes partes del puerto esta noche, informó Protección Civil municipal

ACAPULCO.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, junto a personal de Bomberos, llevan a cabo un operativo de resguardo de la pólvora que se usará en la Gala de Pirotecnia de esta noche, con el objetivo de proteger la integridad física de acapulqueños y visitantes.

El director de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, apuntó que son cerca de ocho toneladas de pólvora las que se utilizarán para los más de 124 mil disparos de pirotecnia que habrá en diferentes puntos de la bahía.

El funcionario comentó que personal de Bomberos se encuentra alerta con una motobomba, con la finalidad de intervenir de forma rápida ante cualquier incidente que pudiera ocurrir.

Por otra parte, el encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, señaló que desde el arribo de la pólvora al puerto de Acapulco, se implementó un dispositivo de seguridad con la finalidad de resguardar dicho material.

Afirmó que se dieron todas las facilidades para su traslado por parte de la Policía Vial, así como el resguardo en la zona por la Policía Urbana y Turística, quienes vigilan las 24 horas.

Destacó que por instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para ofrecer mayores garantías de seguridad.