- * Esta medida se debe a que el Ayuntamiento de Eduardo Neri dejó de aportar, desde hace 11 meses, el apoyo que se comprometió a entregar, informó la institución
Jesús Saavedra
La delegación de la Cruz Roja en Chilpancingo informó que decidieron cerrar la subsede de Zumpango del Río debido a que el Ayuntamiento de Eduardo Neri que preside la perredista Natividad López González, no ha cumplido con el convenio que firmaron y que establecía un apoyo mensual para sostener el auxilio médico a la población de ese lugar.
A través de un comunicado, la benemérita institución señaló que a partir del viernes 27 de diciembre quedaron suspendidas sus actividades en la base que tienen en Zumpango desde junio del 2018, en la que han atendido más de 200 emergencias clínicas de acuerdo a la bitácora que tienen.
En el comunicado difundido a través de sus redes sociales, la Cruz Roja Chilpancingo informa a la población de Zumpango que esta medida se debe a “la falta de recursos económicos debido al incumplimiento desde hace 11 meses de los donativos mensuales establecidos en el convenio (que se firmó) por parte del Ayuntamiento de Eduardo Neri a esta delegación”.
Indicó que ante la falta de esas aportaciones económicas mensuales “las actividades de la base de Zumpango quedan suspendidas a partir del 27 de diciembre de este año” de manera indefinida.
La Cruz Roja lamentó “profundamente tener que dejar desprotegida a la población zumpangueña ante la falta de compromiso de las autoridades municipales” y precisó que los servicios de atención pre hospitalaria seguirán brindándose normalmente “sólo a la ciudadanía de Chilpancingo y sus tramos carreteros las 24 horas del día, los 365 días del año”.
Añade en el comunicado que los donativos “periódicos nos permiten actuar rápidamente ante una crisis y prestar servicios donde más los necesiten. La Cruz Roja Mexicana es una institución de asistencia privada, no lucrativa, de interés social y voluntaria que presta auxilio a la población que se encuentre en riesgo de desastre”.
Asegura que forman parte de la Organización Todo el Mundo Internacional Cruz Roja y Media Luna Roja, “cuyo fin es aliviar el dolor humano mediante atenciones inmediatas en función de cada situación en particular. La Cruz Roja Mexicana subsiste y se mantiene de las donaciones que recibe de los ciudadanos a través de la colecta anual que realiza”.
Este sábado en esa población las instalaciones de la Cruz Roja que se ubican a un costado de la lateral del bulevar de Zumpango, a la altura del Centro de Salud, permanecieron cerradas.
Al respecto, hasta las 8 de la noche no había una postura oficial de la administración municipal perredista de Eduardo Neri.