- * Jorge Laurel, expresidente de AHETA, dijo que la temporada vacacional está cumpliendo con las expectativas que había
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— A dos días de que concluya este año, el sector hotelero de este puerto reportó que la temporada vacacional decembrina está cumpliendo con las expectativas de afluencia de visitantes, además de que hasta el momento transcurre con un saldo blanco, al no presentarse incidentes ni hechos de violencia en la zona turística de Acapulco.
El expresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, dijo que todo se encuentra listo para tener un buen cierre de año en materia turística y que los porcentajes de ocupación hotelera son positivos.
“Una vez que pasaron los festejos de Nochebuena y Navidad, la ocupación hotelera en Acapulco se comportó conforme lo esperado, con un 85 por ciento y esperamos que en estos días la ocupación se eleve al 90 por ciento”, señaló.
El empresario hotelero dijo que se esperan los picos más altos de ocupación hotelera el 31 de diciembre y los días 1 y 2 de enero, cuando se estarán alcanzando niveles del 98 por ciento, para cerrar con buenos indicadores la temporada vacacional.
“Hasta el momento, la temporada turística de diciembre transcurre conforme a lo esperado, de acuerdo con la expectativa que se tenía, con un saldo blanco, sin mayores incidentes de consecuencia en la zona turística”, resaltó.
Manifestó que los operativos de seguridad por parte de los tres niveles de gobierno, así como de servicios básicos han funcionado, ya que el turismo disfruta sin problemas su estancia en este destino de playa.
Laurel González señaló que con los buenos porcentajes de afluencia turística y derrama económica, los destinos de recreo de Guerrero y en particular el puerto de Acapulco tendrán un excelente cierre de año.
“Esperamos tener un cierre de año espectacular la próxima semana, en la noche que se celebra el año nuevo 2020”, indicó finalmente el exdirigente de AHETA.