• * Durante una movilización en Iguala, la madre de uno de los normalistas desaparecido hace 5 años se quejó porque, igual que con Peña Nieto, “no sabemos en donde están nuestros hijos”

Redacción

Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala y alumnos de la Normal de Ayotzinapa, protestaron este viernes en esa ciudad y exigieron justicia, porque al cumplirse 5 años y tres meses de los ataques que sufrieron los jóvenes por parte de policías municipales y sicarios de Guerreros Unidos, la situación es la misma que con el anterior gobierno.

Durante un mitin, la señora Concepción, madre de uno de los normalistas desaparecidos, denunció que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, hasta ahora “no nos ha hecho caso, y a 63 meses no sabemos en donde están nuestros hijos, por eso seguiremos aquí; y no vamos a descansar hasta saber la verdad”.

Manifestó que a un año del inicio del actual gobierno “no hay nada, tal parece que es igual al de Enrique Peña Nieto; deberíamos de saber a dónde están nuestros hijos, qué pasó, pero no hay respuesta. Lo único que sabemos es que fueron policías los que se llevaron a nuestros hijos, además de que fue un crimen de Estado, porque fueron los policías que tienen nombre y apellido, pero los sueltan, y hoy siguen en la delincuencia organizada como si no pasara nada”.

Añadió que “nosotros no pudimos estar el 24 de diciembre con nuestros familiares, porque nos faltó un ser querido”.

Por su parte, la señora Bertha “N”, madre de Julio César Nava, asesinado el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, dijo que “he tenido cuatro muertes con la de mi hijo, y hasta ahorita ahí andamos con el dolor a cuestas; he estado muy enferma, pero acá estoy, y vamos a seguir adelante”.

Manifestó que junto con otros compañeros “estamos formando una nueva organización ‘Los olvidados de Ayotzinapa’, porque si se han dado cuenta muchos se han olvidado. Se olvidan porque nuestros hijos están muertos, y entonces el muerto, muerto está, pero aquí estoy yo para decirles que no se olviden de nosotros, porque atrás de esos hijos, hay hermanos, tíos, y sobrinos”.