- * Los quejosos expresaron que los trabajadores de la Comisión continuamente protestan por sus pagos, pero no cumplen con su trabajo y “así ¿cómo quieren que les paguen?”
Habitantes de la colonia Lomas de Guadalupe se quejaron de que desde hace más de tres meses que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) no les brinda el servicio.
Mediante una denuncia ciudadana, Teresita de Jesús indicó que en su asentamiento, ubicado en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, no les han brindado agua entubada desde hace más de tres meses.
Comentó que los trabajadores de CAPACH continuamente protestan por sus pagos y sus derechos, pero reclamó que no cumplen con su trabajo de enviar agua potable a los domicilios y “así, ¿cómo quieren que les paguen?”, preguntó.
Ante esta situación, la denunciante pidió a la CAPACH que manden el vital líquido a la brevedad posible, porque ellos han pagado el servicio de manera puntual y ya se está comenzando a molestar, por lo que no descartó que pronto salgan a las calles a bloquear.
Cabe mencionar que, en recientes declaraciones, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, informó que se están resolviendo los conflictos que tienen con los sindicatos de CAPACH, pero lamentó que la zona sur de la capital se quedara sin agua por un tiempo, debido a un corte de energía eléctrica que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).