• * La dirigencia estatal de ese partido deberá concretar la adquisición de un inmueble antes del 31 de diciembre o tendrá que devolver ese dinero, informó el secretario de Finanzas de ese partido

Jesús Saavedra

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena dispone de 31 millones de pesos para adquirir un edificio que albergue sus oficinas y tiene  hasta el 31 de diciembre para poder concretar esta compra o de lo contrario se deberá regresar esas prerrogativas públicas, informaron dirigentes de ese partido.

Este jueves, el secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, y el secretario de Finanzas, José Luis Rendón Castro, dieron a conocer que están a la espera que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) les autorice la compra de un edificio que sería su sede estatal, porque donde hoy se encuentra, en la avenida Insurgentes frente al Mercado central, pagan un arrendamiento mensual de 18 mil pesos aproximadamente.

Explicaron que el proyecto para adquirir un edificio propio fue aprobado desde marzo pasado, en una sesión del CEE, y que a lo largo del año hicieron el armado de un expediente de cada propuesta de edificio o vivienda que podrían adquirir.

Indicaron que tanto la dirigencia nacional como estatal concluían en noviembre pasado y que eso detuvo el proyecto de compra de una sede propia, pero que ahora que fueron ratificados en el cargo por unos meses más se retomó el proyecto y se ha pedido formalmente al CEN que les autoricen la venta antes que concluya el año.

Rendón Castro dijo que están cumpliendo con la normatividad que marca el Instituto Nacional Electoral (INE) “con el gasto programado y gasto para el fortalecimiento de la mujer, 5 por ciento en cada rubro, estamos por adquirir un bien inmueble”, porque “con la nueva ley el presupuesto que manejamos los partidos, (los recursos) deben ser ejercidos en el año fiscal o lo reintegran”.

Dijo que tienen un presupuesto aproximado de 31 millones de pesos y que tienen hasta el momento varias propuestas, entre ellas un edificio de 4 pisos que se encuentra a un costado del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, otro edificio cercano a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), una casa en la colonia San Juan y otra casa por las instalaciones del CREA.

José Luis Rendón agregó que esos son los espacios que tienen como propuestas y que han armado expedientes con el costo de cada uno de ellos, “lo hemos comunicado al CEN y esperamos la aprobación; requerimos de oficinas propias para operar como partido en Guerrero y debemos hacer esa operación antes del 31 de diciembre”, reiteró.

Rodríguez Saldaña dijo que el CEE paga mensualmente por la renta del edificio frente al Mercado Central 18 mil pesos aproximadamente y 5 mil pesos de la sede del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) de Morena en esa misma avenida Insurgentes.

Añadió que para el CEE de Morena es “prioritario” que tengan una sede propia y que ahora está en manos del CEN la autorización para la adquisición de ese inmueble en la capital del estado.