Capitalinos consideraron que la forma de mejorar la Feria de “San Mateo, Navidad y Año Nuevo” es controlando y reduciendo la cantidad de bares y antros, así como aumentando la seguridad, porque indicaron que su principal temor son los problemas que generan las personas en estado de ebriedad.

En un sondeo realizado entre capitalinos, se les preguntó sobre lo que consideraban que se le podía mejorar a la feria de San Mateo y coincidieron en que su principal temor es la inseguridad generada por las personas en estado de ebriedad.

Por ejemplo, Alberto Segura comentó que “si va a estar lleno de alcohol y antros, es en vano que hayan hecho la remodelación, pues no hay convivencia sana y familiar donde abundan borrachos”.

Por su parte, Anita Díaz consideró necesario que regulen los bares y que busquen la manera de evitar que entren personas armadas, “sino, aunque esté muy bonito, no podremos asistir en familia”, expresó.

Una persona más, que se negó a brindar su nombre, consideró que hace falta una cartelera que atraiga a la población, buena seguridad y diversas atracciones mecánicas, para que sea un éxito la feria.

Los entrevistados consideraron que con más elementos de seguridad pública y reduciendo la cantidad de establecimientos donde venden bebidas alcohólicas, se puede aumentar la asistencia a la feria.