PEDRO PATRICIO
Los animales sueltos continúan caminando a un lado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el municipio de Tecpan de Galeana, lo que ha generado accidentes automovilísticos.
Decenas de personas informaron que es común observar a vacas sueltas comiendo hierba en la orilla de la carretera, a la altura de la Colonia Vicente Guerrero, así como de la preparatoria número 6, pesar de los acuerdos tomados con anterioridad.
Y es que el Ayuntamiento, en coordinación con Protección Civil Municipal y Estatal, así como el área de Seguridad Pública, se reunieron en el mes de mayo con comisario municipales y las asociaciones ganaderas, y acordaron multar a los dueños de animales que deambulen por la carretera, con el propósito de salvaguardar la integridad física de los automovilistas; no obstante, el problema sigue latente.
Son los automovilistas los que han denunciado que vacas y caballos sueltos deambulan en esta vía, específicamente en estos tramos, y que pueden causar accidentes que pongan en peligro la vida de la ciudadanía.