Habitantes de la colonia Ruffo Figueroa se quejaron de que desde hace tres meses la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), no les brinda el servicio, por lo que demandaron que les manden agua a la brevedad posible.

Mediante un par de denuncias ciudadanas, los colonos se quejaron de que aproximadamente desde septiembre no les han enviado agua entubada a sus domicilios, por lo que se las han tenido que arreglar comprando a particulares en ‘pipa’.

“Muchos pagamos el agua por año y no se vale que sólo contemos con el servicio tres o cuatro veces al año y después, estar comprándola”, dijo una de las denunciantes, pues aseguró que esto afecta a su economía familiar.

Los informantes consideraron que la Capach deben analizar si está mal con su manera de funcionar, o los ciudadanos, que se niegan a pagar por la falta de servicio, y encontrarle una solución a este círculo vicioso, para que vuelva a funcionar de manera adecuada.

Sin embargo, del advirtieron que si no les mandan agua a la brevedad posible, saldrán a bloquear las calles hasta que les llegue el servicio a sus domicilios, pues están inconformes con pagar servicio que no les brindan.