Jesús Saavedra
Un centenar de pobladores de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo, bloquearon la carretera federal México-Acapulco para exigir a las autoridades la construcción de una escuela de nivel medio superior.
Ayer miércoles, a las 8 de la mañana, los padres de familia se plantaron sobre la carretera federal y obstruyeron completamente la circulación de vehículos, para exigir la construcción de al menos tres aulas para el Sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).
La señora Mayra Martínez Alejo, madre de familia, indicó que el pasado 30 de septiembre firmaron una minuta con el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, en la que éste se comprometió a iniciar la construcción de las tres aulas.
Dijo que ya pasaron más de dos meses y ni siquiera se ha hecho un proyecto para iniciar esa obra, por lo que los padres consideraron que era necesario realizar una movilización a manera de presión, y optaron por cerrar esta carretera.
La circulación fue cerrada por más de cuatro horas, en espera de que personal del gobierno municipal les diera una respuesta, debido a que les fue informado que esta obra se iniciaría al terminar este periodo de clases, o antes de las vacaciones decembrinas.
En un recorrido por las instalaciones del plantel, se constató que las aulas estaban construidas de madera y lámina galvanizada, el piso es de gravilla, no cuentan con áreas verdes, y la maleza rodea la escuela, poniendo en riesgo la integridad de los estudiantes.
Después de cuatro horas de bloqueo ninguna autoridad se hizo presente, y el reclamo era que hasta que no haya un compromiso firmado por el Gobierno Municipal o Estatal, no sería liberada la carretera.