Al menos 110 guerrerenses que solicitaron asilo político al gobierno de Estados Unidos, fueron desplazados por autoridades de migración y se encuentran refugiados en el puente internacional Nuevo Laredo, Tamaulipas, sin atención por parte de las autoridades federales.

Una mujer de Guerrero que pidió omitir su nombre por cuestiones de seguridad, explicó que decidieron escapar de la violencia que generan grupos delictivos en sus municipios o comunidades en Guerrero y buscan refugiarse en Estados Unidos.

Reveló que el día 5 de diciembre de este año, fueron agredidos por autoridades de migratorias mexicana, que actuaron cruelmente contra ellos, quitándoles sus pertenecías y recibiendo agresiones físicas. Dijeron que esperan ser atendidos por las autoridades norteamericanas para solicitarles asilo político.

La mujer guerrerense detalló que no cuentan con los recursos suficientes para sobrevivir, están siendo apoyados por una asociación que les dota alimentos y ropa, mientras esperan la respuesta de las autoridades norteamericanas.

También aseguró que de los 110 guerrerenses se encuentran vecinos de Marquelia, Cuajinicuilapa (Costa Chica), Costa Grande, Acapulco y otros municipios o comunidades.

Pidió al gobierno federal que los ayuden porque se encuentran desamparados por las autoridades de migración (Con información de ANG)