Jesús Saavedra
Hasta 3 mil elementos de la Policía del Estado, Ejército, Marina, Guardia Nacional y de la Policía Federal se van a desplegar en esta temporada vacacional de fin de año por todo Guerrero, aunquer se va a privilegiar la vigilancia y custodia de los municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, sin descuidar los puntos conflictivos de inseguridad.
Así lo informó el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, quien señaló que a pesar de que tienen “una carga de trabajo importante en todo el estado, pero ya estamos previendo dispositivos de seguridad, junto con las autoridades en la Mesa de Coordinación por la Paz”.
Entrevistado al final del izamiento de la bandera en palacio de gobierno este lunes, el secretario de Seguridad Pública dijo que uno de los acuerdos de esta Mesa “es reforzar el tema de Acapulco, que es de más alta prioridad como lo ha dicho el gobernador, tomando en cuenta que hemos tenido una carga de trabajo importante en todo el estado y nos ha dado resultados muy buenos”.
Portillo Menchaca indicó que ya se inició un “despliegue de mil elementos de la Policía del Estado que van a estar cuidando a los turistas, atendiendo el tema de carreteras, puertos, aeropuertos, centros turísticos, playas para que no tengan riesgo de venir los turistas y estén atendidos”.
Abundó que el operativo “estará en todo el estado, algunas zonas se van a reforzar, nos interesa mucho Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, sin descuidar el resto del estado que también es un tema complicado estamos atendiendo todos”.
Añadió que además de los mil efectivos de la Policía del Estado, se sumarán efectivos del Ejército, la Marina, Guardia Nacional, Policía Federal, “estamos sumando para el día del banderazo del operativo que será el 17 de diciembre, sumaremos todas las fuerzas y esperemos que lleguemos a tres mil elementos en este operativo”.
Sobre la desaparición de un trabajador de la Contraloría del gobierno del estado, Portillo Menchaca dijo que están “atendiendo todos los temas, lo del trabajador del gobierno del estado le compete a la Fiscalía la investigación, pero nosotros nos sumamos”.
Reiteró que “en Iguala está reforzada la seguridad, no tengo el número de elementos, se los debo la cantidad desplegados en Iguala, Taxco, Huitzuco, pero si está reforzada la seguridad”.