Habitantes del barrio de San Mateo denunciaron que continúan los robos y asaltos en su asentamiento, por lo que llamaron a la población en general a tener precaución al caminar por el lugar, y a las autoridades para que brinden más seguridad.

Mediante una denuncia ciudadana, un habitante de San Mateo indicó que desde hace días se han percatado de la presencia de sujetos sospechosos rondando las calles, preguntando por supuestos cuartos en renta.

En otra denuncia, una mujer que vive en la calle Amado Nervo, en ese mismo barrio indicó que a las 4:10 horas del viernes se metieron a robar a casa de su suegra, por lo que no descartó que se trate de esos sujetos extraños que decían buscar cuartos en renta.

En ambas denuncias señalaron que los elementos policíacos se pueden ver poco realizando rondines de prevención del delito por las calles del barrio, lo cual, consideraron, que favorece para que sucedan este tipo de delitos.

Por esto, llamaron a las autoridades correspondientes a que aumenten la presencia policiaca en la zona, para disminuir la incidencia delictiva del barrio, pues agregaron que también suceden asaltos a peatones.

Igualmente, los informantes llamaron a la población a que extreme precauciones al caminar por las calles o estar en su domicilio y ver personas sospechosas, para que las reporten a las autoridades.