• * La alcaldesa de Acapulco dijo que están viendo la manera de cubrir los pagos, pero pidió a los trabajadores afiliados al SUSPEG “que nos comprendan”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La presidenta municipal, Adela Román Ocampo admitió que “es bastante difícil” pagar los adeudos que tiene el Ayuntamiento con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), por lo que pidió a los trabajadores que amagan con manifestarse, ser solidarios ante la situación financiera que enfrenta el gobierno municipal.

Entrevistada después de asistir al homenaje conmemorativo del 105 aniversario del natalicio del profesor Nicolás Román Benítez, fundador de la colonia Progreso, la alcaldesa fue cuestionada sobre la advertencia que hicieron los líderes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) de tomar el palacio municipal el próximo martes si no se cubre el pago.

“Estamos viendo la manera de poder cumplir el pago, es bastante difícil. Yo exhorto a los compañeros a que nos comprendan”, sean prudentes y esperen a que se pueda realizar el pago del adeudo, señaló Román Ocampo.

Dijo que ya podrá disponer del préstamo bancario que le autorizó Banorte por 200 millones de pesos para el pago de quincenas, bonos y aguinaldos de los trabajadores en este cierre de año.

“Logramos el préstamo. El día que me fui a México pasé al banco a firmarlo. Yo creo que en dos o tres días nos entregan el dinero, pero es para salarios y aguinaldos”, señaló la alcaldesa.

Para cubrir los adeudos con el ISSSPEG, dijo que “vamos a ver si logramos conseguir de algún lugar, está muy difícil. Estamos tratando de cobrar todo lo que sea predial, voy a pedir a los grandes empresarios y todos los que puedan pagar, porque Acapulco necesita de todos”.

Ante la advertencia de empresarios de recurrir al amparo por los altos cobros del impuesto predial, Adela Román señaló que por ley se hace cada año una revaloración catastral de los bienes inmuebles.

“Me da tristeza que empresarios que están ganando dinero en Acapulco digan que va a recurrir al amparo, mientras otros que viven en Ciudad de México han ofrecido apoyo al municipio”, indicó la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Consideró que es contradictorio que mientras empresarios de la Ciudad de México están siendo solidarios, los de Acapulco busquen obstaculizar la recaudación que tanto necesita el municipio.