Alondra García

A días de concluir 2019, el Instituto Guerrerense del Emprendedor (Inge) se comprometió a publicar su primera convocatoria del año.

El miércoles 20 de noviembre, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) clausuraron de manera simbólica las oficinas del Inge; denunciaron falta de atención y manejo discrecional de los recursos de ese organismo.

Los microempresarios señalaron que el Inge ejerce un presupuesto anual de 35 millones de pesos. Sin embargo, este año no se publicó ninguna convocatoria.

En entrevista el presidente del CCE, Omar Elías Azar, informó que después de esa protesta los recibió en audiencia el director del Inge, Bernardo Campos Zubillaga.

“Nos dijo que antes de concluir el año, en estos días, existe la posibilidad de que salga la convocatoria (para financiar proyectos de emprendedurismo) y entonces seremos llamados a sentarnos de nueva cuenta, con documentación y expedientes, para participar al igual que cualquier otro interesado”, comentó el dirigente empresarial.

En el encuentro, le señalaron al presidente del Inge la cercanía del cierre del ejercicio fiscal, pero el funcionario les dijo que sí era posible ejercer el recurso.

En caso de que el Inge cierre 2019 sin publicar una sola convocatoria pública, el CCE exigirá una auditoría financiera para conocer en qué se aplicó el dinero.