• * Mariana García dijo que la sustitución de Antonio Helguera como su coordinador será “de forma pacífica”, después de la aprobación del Presupuesto 2020

Los diputados de Morena acordaron una tregua para mandar un mensaje de unidad, luego de los diferendos que ha generado entre ellos la intentona de destituir a su coordinador en el Congreso del Estado, Antonio Helguera Jiménez, desde hace casi 3 semanas, y que derivó en el despido de funcionarios administrativos, aunque esto no ha sido informado de manera oficial.

En declaraciones que hizo a la agencia ANG en el Congreso del Estado, Mariana García Guillén dijo que hay un acuerdo entre los 22 diputados de que habrá cambio de coordinador después de la aprobación del Presupuesto 2020.

Aceptó que hay diferencias dentro de la bancada de Morena, pero no confrontación, y anunció que sustituirán a Antonio Helguera después de la aprobación del presupuesto del 2020.

García Guillén dijo que los intentos fallidos para destituir a su coordinador “es una etapa superada, pero el proceso no avanzó, estamos cerrando filas” ante la aprobación del Presupuesto 2020.

“Los diputados de Morena, tomaremos una decisión del pase de estafeta, lo vamos hacer de forma pacífica, unida y salir fortalecidos del proceso”, explicó.

Afirmó que “no vamos a fallar, no meteremos nuestras diferencias a los procesos legislativos”, pero reiteró su postura de que con Helguera Jiménez hay falta de liderazgo frente a la toma de decisiones del Poder Legislativo Local. (Con información de ANG)