• * El objetivo es fortalecer las economías locales, explicó el delegado del Gobierno federal en Guerrero

Gilberto Guzmán

El delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, encabezó la entrega de apoyos a beneficiarios del Programa de Fomento a la Economía Social en los municipios de Tlapa, Metlatónoc y Cochoapa El Grande, en la Montaña alta de Guerrero.

En Tlapa de Comonfort, el funcionario señaló que para estos municipios el Gobierno de México, impulsa 99 proyectos, con los que se busca fortalecer las capacidades y medios de las empresas sociales.

Indicó que este nuevo enfoque del trabajo colectivo es para fortalecer las economías locales en las comunidades catalogadas como de alta y muy alta marginación.

“Nosotros tenemos la convicción de que esta cuarta transformación no se trata de la entrega de recursos, no se trata de la entrega de dádivas, nuestra finalidad es que la gente tome este recurso como una semilla que debe sembrar en su lugar de origen para que crezcan frutos para ellos mismos y genere más semillas para la propia comunidad y con ello se logre el bienestar y dignidad de las familias”, indicó el delegado federal.

Detalló que en los poblados de Tototepec y Xalatzala, perteneciente al municipio de Tlapa, el Gobierno Federal asistirá a 54 proyectos relacionados con el sector agrícola, industrial, comercial, artesanal y de servicios; mientras que en Cochoapa El Grande y Metlatónoc serán 40 los proyectos que serán apoyados.

En el Auditorio Municipal de Metlatónoc, el funcionario llamó a la población a ser participe en esta nueva etapa de gobierno, y a ser solidarios con sus vecinos para cambiar la vida de sus pueblos y comunidades.

Sandoval Ballesteros refirió que hay una cifra sin precedentes en Guerrero, ya que alrededor de un millón 250 mil personas son beneficiarios con alguno de los Programas del Bienestar, lo que quiere decir que en nuestro estado hay más de un beneficiario por cada hogar guerrerense.