Gilberto Guzmán

Antes de que concluya el año, el Programa de Becas Benito Juárez, atenderá a 134 mil 955 estudiantes del Nivel Medio Superior en Guerrero, informó el delegado del Gobierno de México, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Este martes, el funcionario encabezó un recorrido de supervisión por unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en Chilpancingo, donde informó que del padrón total de beneficiarios, más de 52 mil pertenecen a la máxima casa de estudios de la entidad, con lo que se reafirma el compromiso del Gobierno Federal con los jóvenes y la educación.

En la explanada de la Preparatoria Número 1 de Chilpancingo, donde se hizo entrega simbólica de las primeras becas, el delegado federal alentó a los estudiantes a aprovechar los recursos y sobresalir en las aulas para que en un futuro cercano estén en condiciones de contribuir con el mejoramiento del estado.

“Vamos a seguir trabajando para que Guerrero tenga un mejor futuro y una mejor universidad”, expresó el funcionario federal, acompañado por el rector Javier Saldaña Almazán; el director de la institución, Jorge Ángeles Manzo, y el coordinador del Programa de Becas, Clemente Gerardo López Román.

Pablo Sandoval informó que en los próximos días deberán ser entregadas más de 2 mil 800 becas a estudiantes de la Preparatoria Número 1, correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, al igual que en otros planteles educativos.

El delegado reiteró el compromiso del Gobierno de México de mantener programas de apoyo a la economía de las familias mexicanas y, como en este caso, que también motivan a la juventud a continuar con su preparación académica.