Maestros disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) de la región Centro, bloquearon la mañana de este lunes los carriles de norte a sur del bulevar “Vicente Guerrero” en esta ciudad, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), les envíe maestros, personal de intendencia, infraestructura educativa y algunos pagos atrasados.

Los docentes explicaron que en el caso de los maestros, son en los municipios de Chilapa y Quechultenango, donde se requieren alrededor seis de preescolar y primaria y con respecto al personal de intendencia, se requieren 13 para igual número de planteles.

Añadieron que otras de las exigencias es la construcción de cinco aulas en las comunidades de Tulimán, municipio de Huitzuco y Ahuelicán, municipio de Eduardo Neri, además del pago atrasado a algunos maestros a quienes les adeudan desde el pasado mes de mayo.

Luego de bloquear por una hora dicha vía, una comisión fue recibida por funcionarios de la SEG y de la Secretaría General de Gobierno en las oficinas alternas de la SEG, ubicadas al sur de Chilpancingo.

Con eso los manifestantes se replegaron de la carretera federal, pero amagaron que en caso de no haber respuesta positiva radicalizarían sus movilizaciones en los municipios de la Montaña Baja, zona Norte y región Centro. (ANG)