Casi 900 armas de fuego de diversos calibres decomisadas y entregadas a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fueron presentadas para su destrucción en la 35 Zona Militar de la capital.

Fue en una ceremonia de “Destrucción de Armamento Decomisado que se Encuentra a Disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional” donde las autoridades de la Sedena informaron que  en total son 895 armas las que seran destruidas.

De esas armas, 537 son largas y 358 son cortas, las cuáles, los elementos del ejército indicaron que algunas han sido decomisadas en operativos Policíacos y, luego, entregadas a la SEDENA y, otras, son aseguradas mediante campañas de canje de armamento.

Los elementos de la SEDENA comentaron que los procesos de destrucción de armas consisten en desarmar las piezas y separarlas dependiendo de los materiales que sean, luego, en un procedimiento se funden los materiales para ser rehusado y, en otro, se entierran las piezas con cemento para que no puedan ser reutilizadas.

En su discurso, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, consideró que estas acciones de destrucción de armas contribuyen a que haya paz en la sociedad y aseguró que esto es de celebrarse.