ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La mañana de este lunes arribó al puerto de Acapulco el crucero “MS Sirena”, con mil personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

La nave llegó a este destino de playa a las 07:00 horas y permaneció anclado en la Terminal Marítima hasta las 17:00 horas, para retomar su viaje rumbo a Cabo San Lucas.

El titular de Sectur, Ernesto Rodríguez Escalona informó que este navío pertenece a la compañía naviera “Oceania Cruises” y que en este año aumentó de manera significativa la llegada de cruceros a este destino de playa.

En el caso del trasatlántico “MS Sirena”, indicó que este navío llegó procedente de Puerto Quetzal, Guatemala, con mil personas, entre tripulantes y pasajeros.

A la llegada del crucero al puerto, las autoridades turísticas recibieron a los visitantes con bailes típicos y música de la región, al igual que se implementó un operativo especial en la zona turística, con el fin de ofrecer confianza y seguridad a los vacacionistas durante su permanencia en la ciudad.

Durante su estancia en Acapulco, los visitantes descendieron de la embarcación para conocer los sitios de mayor interés del puerto como La Quebrada, el mirador de la Escénica, el Fuerte de San Diego, el Museo Naval, Zócalo y otros sitios de gran tradición.

A partir de las 17:00 horas, el crucero “Sirena” zarparía de Acapulco, con destino al puerto de Cabo San Lucas.