Alondra García

La activista María Guadalupe Rodríguez Narciso exigió que las autoridades de los tres niveles de gobierno pongan un alto a la violencia, pues advirtió una escalada de asesinatos y desapariciones en Guerrero.

La representante del Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados del Estado reconoció que con el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador se han reforzado las acciones de búsqueda de personas no localizadas.

Ejemplo de ello, es que del 19 al 27 de noviembre se realizó una segunda búsqueda de fosas clandestinas en Acapulco, con la participación de la Fiscalía General de la República (FGR), las comisiones nacional y estatal de Búsqueda de Personas, la Marina Armada, Protección Civil del estado y el ayuntamiento porteño.

Sin embargo, advirtió que actualmente se registra una “ola de violencia” que ha dejado un número importante de personas asesinadas y desaparecidas.

“Guerrero está bañado en sangre, lo he dicho y lo seguiré diciendo; hay muchos desaparecidos, asesinados, secuestrados, igual hay muchas mujeres que están desapareciendo”, expuso.

Por ello, exigió que haga lo necesario para que ya se frene “esta ola de violencia y se respeten los derechos humanos”.

La activista destacó que gracias a la organización ciudadana se ha logrado que las autoridades se sumen a la búsqueda de las víctimas no localizadas.

“Somos los padres, somos las madres, las esposas, las hermanas, los hermanos, los que estamos buscando a nuestros seres queridos y estamos ayudando al gobierno a que haga el trabajo que muchos años han tenido abandonado”, apuntó.

La mujer informó que ella está en busca de su hijo Josué Molina Rodríguez, quien se encuentra desaparecido desde junio de 2014.

“A mi hijo le arrebataron su proyecto de vida, le quitaron el derecho a abrazar a sus hijos y no me cansaré de luchar por encontrarlo, porque vivos se los llevaron y vivos los queremos”, sentenció.