ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Enfermos renales y familiares realizaron este jueves una protesta afuera de la clínica número 9 del Instituto México del Seguro Social (IMSS), para denunciar ante las autoridades delegacionales que el servicio de hemodiálisis que tiene subrogado con hospitales privados, es deficiente.

Alrededor de las 10:00 horas inició la protesta en la entrada del estacionamiento de la clínica ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, para reclamar por la mala atención a los derechohabientes que reciben servicio de hemodiálisis.

Los inconformes informaron que el IMSS tiene subrogado el servicio con hospitales privados que no están dando la atención médica que requieren los pacientes renales y a pesar de que han protestado en ocasiones anteriores, no reciben ninguna solución.

Refirieron que durante mucho tiempo sus enfermos fueron atendidos en la calle privada Fresenius Medical Care, ubicada en la colonia Ejido, donde tenían una buena atención por parte de los médicos y muchos de los pacientes lograban una mejoría, pero después los cambiaron a otros centros hospitalarios.

Señalaron que el IMSS los canalizó los hospitales privados ‘Santa Lucía’, ubicado en la Costera ‘Miguel Alemán’ y Farallón, localizado en la avenida del mismo nombre, donde los pacientes reciben mal servicio y han tenido complicaciones en su tratamiento.

Por ello, manifestaron sentirse preocupados por la falta de una atención médica adecuada para sus familiares y decidieron volver a protestar para pedir a las autoridades del IMSS los regresen a la clínica anterior para seguir con su tratamiento.

Después de la protesta, los enfermos renales y sus familiares fueron recibidos en una reunión para abordar su demanda por el delegado del IMSS en Guerrero, Francisco Hernández Torres.