ACAPULCO.— El síndico Javier Solorio Almazán señaló que el Ayuntamiento porteño tiene deudas con 400 proveedores de administraciones pasadas.
En entrevista, el funcionario municipal reconoció que la administración no ha cubierto los pendientes monetarios con proveedores de gobiernos anteriores, porque se tuvo que atender el pasivo de 114 millones de pesos con la Financiera Libertad, quien advirtió que embargaría el Ayuntamiento.
“Nosotros no estamos pagando adeudos de administraciones anteriores, solo pagamos de la deuda con Financiera Libertad, porque había alrededor de 2 mil trabajadores en buro de crédito. Se pagó esto porque había una demanda en juicio por 114 millones de pesos de embargo para el municipio por sus cuentas, se negoció y se pudieron pagar 35 millones de pesos”, expresó Javier Solorio.
Mencionó que se pagaron deudas del Infonavit, gracias a lo cual agentes de la Secretaría de Seguridad Pública ya pueden acceder a créditos de vivienda.
Indicó que poco a poco han ido saneando las finanzas del municipio ya cubrieron el pago relativo al Impuesto Sobre la Renta (ISR).