Acapulco, Gro., 22 de noviembre de 2019.- Más de 3 mil niñas y niños son beneficiados con la entrega de Estímulos a la Educación: Becas 2019, que esta mañana entregó la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

Estos estímulos, que permitirán mejorar el desempeño educativo de los menores de edad, tuvieron una inversión de 6 millones de pesos.

En el Centro Social del parque Papagayo, la alcaldesa expresó su compromiso con la educación y destacó que los acapulqueños cuentan con su gobierno para salir adelante:

“Cuenten con su gobierno, que vamos a estar de lado de ustedes siempre, siempre que ustedes nos lo permitan, el estudio es la herramienta fundamental para que los pueblos, para que las naciones, salgan adelante, para que progresen, nosotros vamos a hacer lo que podamos, todo aquello que es nuestra responsabilidad, nuestra responsabilidad es contribuir a una educación laica, a una educación científica, a una educación nacionalista”.

La Secretaria de Desarrollo Social, Milly Janeth Ramírez Olmedo informó que es un monto de 2 mil pesos los que se entregan a cada estudiante de nivel primaria y secundaria, y se tiene previsto incrementar el número de beneficiados.

Destacó que la selección de los menores se hizo de manera transparente, sin duplicidad y siguiendo las políticas Públicas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En su intervención, el regidor presidente de la comisión de Educación del Cabildo, Víctor Aguirre Alcaide reconoció los esfuerzos de la administración, para la entrega de estos apoyos:

“Con este gobierno que encabeza, Adela Román Ocampo no podía tener una excepción, con un compromiso grande que adquirimos, hoy es una realidad que más de 3 mil niños, 3 mil familias, 3 mil hogares, van a recibir este apoyo, apoyo que sin lugar a duda va a beneficiar a la economía de todas ustedes, pero sobre todo al apoyo de los niños”.

En agradecimiento, la alumna, Cindel Jeraldin Calderón Rendón dijo “Hoy quiero agradecer a la alcaldesa por esta beca que hoy vamos a recibir, todos los niños y niñas de primaria con este apoyo económico, demuestra que está cumpliendo su compromiso con la educación, gracias presidenta en un gobierno para poder darnos esta beca que nos ayuda mucho”.

Por su parte, el estudiante, Moisés Esaid Dorantes Ramírez destacó, “A nombre de los niños le quiero dar las gracias por este apoyo económico que hoy estamos recibiendo, nos ayudará mucho en nuestra educación, reconocemos el compromiso que tiene con la educación, con los niños y hoy nos lo está demostrando, muchas gracias señora presidenta por su ayuda, cuenta con todos los niños y niñas de Acapulco”.

Durante el evento, la alcaldesa encabezó la entrega simbólica de los apoyos y posteriormente saludó de manera personal a padres de familia y estudiantes que se encontraban formados a la espera de su turno.

En este evento estuvieron presentes, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, René Vargas Pineda; el Subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández Ortega ; el subsecretario de Sedesol, Silvestre Arizmendi Torres y la directora de Educación, Flora Contreras Santos.